lunes, 9 de abril de 2007

Este día tiene su historia.......


En el calendario dominicano, el 10 de abril es una fecha particular, porque se trata de un día que tiene una canción.

La escribió Rafael Solano, y es una canción de amor, que menciona este día como el "aniversario de las horas mas felices de amor" que el compositor ha pasado, según dice textualmente en sus letras.


La razón por la cual el autor de la canción eligió esa fecha para cantarle parece encontrarse en un hecho particular: el 10 de abril es la fecha de nacimiento de Rafael Solano, es decir, que le cantó al deseo o aspiración de que la amada lo llamara el día de su cumpleaños.

Si la historia de amor que se narra en la canción existió o no, ¡quién sabe!

El único que conoce la respuesta es el propio autor; si logró que lo llamen el 10 de abril de cada año o si todo fue producto de la imaginación y de la creatividad del artista. De todas formas, los versos y las notas quedaron en esta hoja del calendario, y cada quien al cantarla, la disfruta a su manera.

Este 10 de abril sean felices y canten. A fin de cuentas, para eso este día tiene una canción.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

HOla Patricia, la direcciòn de tu blog la recibì a travès de un pariente, y se lo agradezco pues lo encuentro muy lindo e interesante, Patricia, esa canciòn, tu lo tienes que saber se la dedicò tu papà, el Gran Maestro Rafael Solano, a tu querida madre Q,E,D, ellos se conocieron en la Revoluciòn de Abril del 1965, y tu madre se destacò como una combatiente en la Revoluciòn...ellos vivieron un gran amor que diò sus frutos, y ahì estas tù...

12 de abril de 2007, 10:51  
Blogger En Fa Mayor ha dicho...

Ja, ja...sí...conozco la versión, pero es pura especulación porque el autor de la canción nunca lo ha confirmado. Este 10 de abril la doctora Milagros Ortiz Bosch lo entrevistó en su programa de la Z-101 sobre el tema, pero no logró sacarle ni pío. Disfrutemos del misterio, pues.

12 de abril de 2007, 16:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio