miércoles, 18 de abril de 2007

La magia de las cuerdas

Empecé a aprender guitarra a los 7 años. Pronto descubrí a Silvio Rodríguez y quedé prendada de sus canciones, no por las letras, como la mayoría en aquella época (eran los años 70) sino por el sonido de su guitarra.

Pensé muchas veces en la posibilidad de que Silvio tuviera mas de diez dedos; para mí era increíble aquel sonido multiplicado sobre las cuerdas….o eran dedos voladores o eran mas de diez.

La verdadera explicación es una sólida formación musical, la base de una interpretación que a todas luces tiene sus raíces en la guitarra clásica mezclada con Los Beatles y un caribeño- barroco bastante particular. Ah, los cubanos!

Hace falta talento y creatividad, cierto, pero cuando además existe una base sólida de formación musical formal, se nota.

Este video permite ver lo que digo, y de paso, disfrutar de una bellísima canción.

1 comentarios:

Blogger Irlenia ha dicho...

Pues tú con tus diez deditos y con tu guitarra también hiciste historia. Una historia que está grabada en los corazones de tus amigos y companeros de "cantadas". Y cómo cantamos, y cuánto cantamos, a Silvio y a muchos otros más. Arriba las voces, los dedos y las guitarras!!!

27 de abril de 2007, 13:29  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio